maestría en arquitectura

INTANGIBLE - algún lugar del mundo  
 2016 | Profesor Matt Fajkus, UTSoA 
panfleto
idea + partido
proyecto + informacion
etapas de experiencia
sensaciones del interior

INTRO: El aire que respiramos es invisible para nosotros, sin embargo, afecta a toda nuestra existencia. Se mueve para crear el viento, se evapora de los océanos para formar nubes y, a continuación, cae en forma de lluvia sobre nuestros cuerpos. En este experimento, hemos querido centrarnos específicamente en el aprovechamiento de aire húmedo para explorar cómo podemos utilizar este material etéreo como material de construcción para ambientes humanos.

 

Imagínese explorando el vasto paisaje de los climas tropicales, tal vez una selva tropical o una gran ciudad. El refugio propuesto permite un control óptimo del ambiente inmediato, incluso si está rodeado de un clima cálido y húmedo. El confort y el bienestar se mejoran inmediatamente mediante el mejoramiento de la calidad del aire, adaptándose a las necesidades del usuario. La levitación sobre el suelo crea nuevas sensaciones, y al mismo tiempo, se experimenta la vida desde una nueva perspectiva sensorial.

FUTURO: Los límites futuros de la arquitectura son todavía desconocidos. La comprensión de los sistemas naturalezas es una gran ventaja de la inteligencia humana. Enfocando el futuro de la arquitectura hacia éstos y tomando ventaja de estos sistemas, llevaría a una nueva forma de vida.

Sería un nuevo espacio arquitectónico que responde al medio ambiente que transformaría la manera en que vivimos.

 

Una nueva era de diseño del espacio y del desarrollo material puede transformar la arquitectura, ya que normalmente percibimos. Una arquitectura que difumina los límites entre lo tangible y lo intangible va a cambiar nuestra percepción de la vida cotidiana - sobre todo en los espacios conquistados como el aire; y empezar a pensar acerca de los materiales etéreos como parte de nuestro repertorio de materiales de construcción en el progreso de la historia de la humanidad.

 

EXPERIENCIA

PASO 1: Cuando el refugio se encuentra a nivel del suelo es capaz de interactuar con su entorno. Debido a su diseño permeable y transparente proporciona una conexión visual y física del interior al exterior. Sin embargo, los ambientes cálidos y húmedos provocan una transformación la arquitectura. Los materiales en la estructura son capaces de reducir la cantidad de agua en el aire con el fin de aumentar el confort humano. Paso 2 y paso 3 ofrecen otras configuraciones para la confortabilidad.

 

PASO 2: El refugio es capaz de transformarse en materia etérea con una piel de vapor que rodea a la forma. Con el fin de crear un microclima en el interior del refugio para un ambiente agradable. Nuevos sistemas estructurales en forma de V sirven para absorber el H2O en el aire. El H2O se transporta a lo largo de las patas de metal en forma de V, convirtiendo en vapor y expulsar como un piel. El usuario sería capaz de disfrutar de esta transformación en el suelo o en el aire.

 

PASO 3: El proceso se lleva a cabo en la absorción de H2O a través de los elementos diseñados en forma de V. Después de este procedimiento, el proceso de levitación vertical, pasa por la propulsión del refugio con la fuerza de vapor de agua liberado. El aumento de la altura permite un clima más agradable para el confort humano.  La propulsión se controloría también elementos en forma de V, con la apertura y clausura de las mismo en el plano superior del refugio. Además, el vapor de la piel proporciona protección de la temperatura y el viento al usuario.

 

2016 | Profesor Matt Fajkus , UTSoA 

autores: viviana andrada baumann + andrea manrique

 

para más información, favor contáctese | for more information, please get in touch | e-mail:viviandrada@utexas.edu

© 2017  vab | todos los derechos reservados | all rights reserved