maestría en arquitectura

PERSUASIÓN DEL MAGMA - uganda, áfrica
 2015 | Profesor Garrison studio, UTSoA 

      uganda, áfrica

aula
exterior
prototipo
biblioteca
biblioteca
corte
corte
prototipo

Smile Africa es un programa de rehabilitación que se lleva a cabo en Uganda; donde los niños de la calle aprenden, jugan y viven. La fundación necesita espacios que proporcionen sombra durante el día; especialmente espacios educativos. Con el fin de implementar espacios donde los niños pueden aprender de una manera apropiada, uno de los enfoques de diseño es una arquitectura que también podría ser reproducida fácilmente, además, dominada cómodamente por los lugareños.

 

La inspiración de la idea surge de los alrededores, especialmente de un volcán inactivo que tiene un significado de gran alcance para la ciudad. Para representar la magnificencia del volcán en la arquitectura, el prototipo del espacio está concebido por muros de gaviones. Estos gaviones se llenarían de ladrillos de arcilla en su interior; los cuales podrían ser ladrillos reciclados o hechos por los lugareños. Una de las características del gavión es que permite el paso de luz a través de los espacios entre los ladrillos, creando un ambiente especial. Además de eso, las particulares cerchas del techo estan creadas a partir de elementos locales como la madera y el metal. Este prototipo modular se podría reproducir a lo largo del terreno por su cualidad modular. La introducción de cualquier programa puede ser ajustada fácilmente en términos de forma, gracias a la la economía del piso de barro y la versatilidad del diseño interior del prototipo. En el interior, las mamparas móviles cubiertas con telas creadas por las mujeres africanas adaptarían los espacios. Además, con ellas se controlaría la luz del sol y el viento en los espacios. Creo que la introducción del gaviones de ladrillos en Uganda es otra manera de hacer un paso adelante hacia el desarrollo de la arquitectura en la cultura africana.

 

Lo que me pareció más interesante en la creación de este diseño fue el proceso de reunir dos mundos, dos culturas. Una de la tradición y cultura donde se desarrolla el proyecto y otro, del estilo contemporáneo del siglo XXI. Para el proyecto de Smile Africa, uno de los principales objetivos del proyecto detrás de la arquitectura físicamente hablando, fue la de reducir la brecha entre la arquitectura vernácula y la arquitectura contemporánea. Como resultado, los elementos contemporáneas podrían ser mezclados con el tradicional - y vice versa -; generando un progreso inmediato en la cultura africana y en el mundo de la arquitectura.

 

2015 | Profesor Garrison studio, UTSoA 

 

para más información, favor contáctese | for more information, please get in touch | e-mail:viviandrada@utexas.edu

© 2017  vab | todos los derechos reservados | all rights reserved