maestría en arquitectura

[ en proceso ]
 
DESTINO ENIGMÁTICO - francia
 2015 | Profesor Wilfried Wang, UTSoA
vista de la entrada
orientación
linea del tiempo de la lámpara
fotografía de 1929
análisis de la fotografía de 1929
fotografía de 1970
rehabilitación
axonometría de partes
living room exterior

Examinando la fotografía de 1929, de la sala de estudio de la Villa E.1027 de Eileen Gray en la revista L’Architecture Vivante Maison en Bord de Mer, la lámpara de techo suspendida es uno de los primeros elementos que capta la atención del espectador. Transmite un carácter esencial y único al ambiente de la sala de estudio; pieza que falta hoy en la última restauración de Villa. Originalmente situada por encima de la mesa de dibujo, es considerada uno de los elementos de la sala de estudio más interesantes y misteriosos debido a las intenciones originales de diseño final y su destino desconocido.

 

La intención es la investigación es reproducir una la lámpara de techo suspendida que respete las intenciones de Eileen Gray, las cuales fueron recolectadas a través de evidencias y de la sensación captadas de la habitación en ellas. Con el fin de hacer un caso para la reproducción, informaciones y pruebas valiosas la lámpara de techo suspendida se han acumulado y evaluado durante el seminario: dimensiones originales, materiales, color, comportamiento estructural, instalaciones eléctricas, fotografías y corrección de la traducción del Francés al Inglés de la descripción de la lámpara en la reimpresión del 2006 de la revista de 1929 L’Architecture Vivante Maison en Bord de Mer. Como resultado, una de las cuatro versiones investigadas fue elegida por revisiones importantes de cuestiones tangibles e intangibles del diseño. Además de las evidencias tomadas en cuenta, fue importante pensar en cómo las características la lámpara de techo suspendida se comporta en el espacio; la sensación que da a la habitación en general y lo que se logro en su época- especialmente en sus primeros 50 años de vida cuando no tiene mostraron cambios -. El sentido de la presencia, de peso ligero, delgado y de levitación en el diseño de 1929 son críticos como capa de la presencia en la  habitación.

 

Las obras de Eileen Gray y su pensamiento hacia la modernidad, la colocó como una pionera y un revolucionaria; y esta lámpara es el testimonio de ello.

 

 

Colaboradores: 

- Warbach Lightning & Design - Austin, Texas - E.E.U.U. | www.warbach.com

- Hoidn Wang Partners - Berlín, Alemania | www. hoidnwang.de

- Claudia Devaux - devausx&devaux architects - Paris, Francia | http://dda-architectes.com

- Tim Benton - Roquebrune Cap Martin, Francia

-Material Lab - School of Architecture, University of Texas at Austin - E.E.U.U.| www. soa.utexas.edu/resources/matlab

 

2015 | Profesor Wilfried Wang's E.1027 Layered Atmospheres: color, materials, fitted and loose furniture seminar. UTSoA 

 

 

para más información, favor contáctese | for more information, please get in touch | e-mail:viviandrada@utexas.edu

© 2017  vab | todos los derechos reservados | all rights reserved